domingo, 8 de marzo de 2020

Especial DÍA DE LA MUJER

¡Buenos días lectores! Hoy quiero felicitar sobre todo a las mujeres, pues como ya sabréis hoy es su día, hoy es el día internacional de las mujeres. 
Pero no siempre ha sido así, desde hace no mucho tiempo, vivíamos en desigualdad, las mujeres eran consideradas inferiores y no podían hacer lo mismo que los hombres. Pero gracias a grandes mujeres luchadoras por su valor y sus derechos hoy día, la desigualdad es mucho menor, aunque en muchos países todavía hay mucha pero que mucha.
Poco a poco cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena y sumarnos a la lucha contra la desigualdad. Hoy yo lo hago con una poesía especial que he creado conmemorando este importante día. 
Dedicado a todas aquellas mujeres del mundo, que nadie nos impida ser lo que somos. Porque juntas, somos imbatibles.


Yo no quiero más muñecas
yo solamente quiero ser una caballera
pero no me dejan
dicen que soy frágil 
que vista de rosa
y todo lo que hago me lo ponen fácil
se creen que soy una cosa
Yo limpio, friego y cocino
mientras ellos se divierten de lo lindo
Pero ya estoy harta
voy a hacer que mi voz suene
me voy a levantar
y voy a decir "no"
no me voy a callar
Y les diré
que yo tengo valor
que soy igual que ellos, que tengo cosas que mostrar
Me abriré paso entre la multitud
y les diré a las demás
que no se rindan y ya verán 
como todas juntas conseguimos nuestra igualdad
Porque estoy orgullosa de ser mujer
y lo gritaré 
una y otra vez
para que el mundo entero me oiga
¡Lo gritaré desde la más alta noria!
Soy mujer libre,
soy mujer feliz.




3 comentarios: