lunes, 1 de abril de 2019

El bufón que tuvo que irse del palacio

Hola queridos lectores, hoy traigo un libro filosófico escrito por una subcriptora de este mismo blog, la gran Roser Blaquez.
El libro está escrito en catalán, pero también está traducido al español, se titula "El bufón que tuvo que irse del palacio".
Además es muy metafórico y difícil de entender para una niña de mi edad, aún así las cosas que he podido comprender me han encantado. 
Trata sobre un bufón llamado Manelic que vive en palacio y sirve a los reyes. Hasta que una noche hace el ridículo delante de un montón de nobles y decide marcharse de allí, sin saber muy bien a dónde ir.
Con este personaje he aprendido muchas cosas, como que n
o deberíamos usar mal las palabras y hablar y hablar... Sino darnos cuenta de que deberíamos escuchar a las personas, y que el silencio es una de las cosas más bellas del mundo. 
También me he dado cuenta de que uno mismo debe buscar su verdadera felicidad, lo que le llena. 
Tengo una sensación de que este libro relata la vida misma, el el largo y complicado camino que tiene cada persona por emprender y por buscar su propia felicidad. En este largo camino puedes encontrar gente maravillosa y amable que te prestará ayuda cuando lo necesites. Manelic, se va dando cuenta poco a poco con todas sus experiencias del trayecto sin rumbo.
El lunes que viene, más sobre este libro y su autora. No os lo perdáis por que... ¡Traigo una entrevista con Roser Blaquez!

¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Gracias, Lucía! Comapartí tu reseña en mi bloc.
    http://pescamots.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo se Roser!, lo leí y me encantó, te puse un comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía. Me ha encantado que nos hayas mostrado este libro. Me parece muy interesante. Deberíamos reflexionar más sobre el tema y más ahora que parece que sólo estamos pendientes de los "likes".
    Un besazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, he leído el libro y ha sido un auténtico placer. Yo creo que lo has entendido perfectamente, aunque seas una niña. El libro me ha parecido un precioso ejercicio de autoconocimiento, sin duda me lo marco como referente para llegar a ser la persona que quiero. Un besazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar