domingo, 24 de febrero de 2019

El sueño de Mara

-Menuda siesta te has echado Mara, ya pensábamos que no ibas a despertar- Dijo la abuela María a su nieta Mara, y lo decía porque una vez su hermana Flora se echó la siesta y no volvió a despertar.
Abuela, abuela- le dijo Mara a su abuela,
He soñado que conocía tierras más lejanas
antes de que me salieran canas.
He soñado con viajar,
He soñado con volar
como un pájaro que posee la libertad.

He soñado entrar en la cima del volcán,
He soñado ser del barco el capitán,
He soñado con conocer lugares nuevos
sin rodeos.

He soñado con entrar en las entrañas de la Tierra
He soñado con vencer la guerra,
¡He soñado con bucear
hasta que de aire no me quede más!

He soñado con explorar 
mundos sin igual
He soñado con poder iluminar
todo el cristal.

He soñado con vivir en la naturaleza
y con comerme en los árboles una cereza.
He soñado con ver mares 
y con jugar con los calamares.

-¿Y sabes por que abuela?, le preguntó Mara, y antes de que le diera tiempo a contestar, Mara se respondió a sí misma:

¡PORQUE MI SUEÑO ES VIAJAR!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, por cierto Roser ya tengo tu libro casi descargado, pronto lo empezaré a leer y te lo comentaré. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Lucía! Pues ya me contarás si te ha gustado. Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Es precioso Lucía! Me ha encantado, qué bonitas rimas. Yo quiero ser como Mara y no perder nunca la ilusión de conocer nuevos lugares.Me ha emocionado!

    ResponderEliminar