martes, 28 de agosto de 2018

Jules Verne y sus obras

Hola de nuevo queridos lectores, en la entrada de hoy os daré a conocer la vida de uno de los mejores escritores de la historia: Jules Gabriel Verne.
Este famoso escritor nació el 8 de febrero (casualmente el mismo día que yo) de 1828 y murió el 24 de marzo de 1905 con 77 años.
La ciudad de procedencia de Verne es Nantes (Francia), donde pasó su infancia. Pero poco después empezó a estudiar derecho en París y se sacó el título de abogado. Como a él le encantaba escribir no dejó su pasión y su padre, empeñado en que fuera abogado se enfadó mucho y dejó de financiarle, lo que le supuso a Verne una gran crisis. No dejó de escribir y con 22 años publicó una comedia "Las pajas rotas". 
 Siete años después se casa y tiene un hijo con Honorine Motel.
En los años siguientes Jules escribe grandes y famosas obras como:
-20.000 leguas de viaje en submarino
-Viaje al centro de la tierra
-La isla misteriosa
-La vuelta al mundo en 80 días
Al final Verne, enfermo de diabetes, murió en su hogar.
Los libros que he nombrado de Verne están genial y os lo digo por experiencia. ¡Hasta la próxima!.
Resultado de imagen de julio verne

1 comentario:

  1. Hola Lucía,me ha gustado mucho que escribas sobre Verme. Hace un tiempo fui con mis hijos a una exposición sobre este escritor y me gustó mucho porque relacionaban todas sus novelas con inventos o descubrimientos científicos que aparecían después de haberlas escrito. Este autor es genial. Otra vez has acertado. Sigue así. Un beso

    ResponderEliminar