martes, 9 de febrero de 2021

El mañana me acecha, el ayer me añora y el hoy me reclama

 El mañana me acecha,
espera el momento preciso para raptarme.
Y cuanto más intento alejarme de él,
más se acerca, más me quiere.

El ayer me añora,
pues ya no soy lo mismo,
quiere que vuelva con él a repetirlo todo,
mas Machado le enseñó que
"Al andar se hace el camino
 y al volver la vista atrás
 se ve la senda que nunca se
 ha de volver a pisar".

El hoy me reclama,
persistente, me insiste,
quiere que exista junto a él
y olvide todo lo demás.
Pero yo no sé enlazarme al ahora.

Estoy perdida en una misión contra el espacio tiempo; perdida en una misión contra el mañana, el ayer y el hoy.

1 comentario:

  1. Qué tema más interesante para reflexionar, el tiempo. A veces agobia un poco pensar en él, pero tú lo has hecho de un manera estupenda. Me gusta mucho, lo he leído varias veces y me encanta.

    ResponderEliminar