martes, 5 de junio de 2018

La poesía

Hola de nuevo queridos lectores, hoy no recomendaré ni hablaré sobre un libro, sino que explicaré detalladamente (y de forma que podáis entender) un nuevo género literario: 
La poesía. 
Para empezar diré que la poesía en sí es arte, es un arte en el que al escribir poesía las personas podemos expresar toda clase de sentimientos. Cada una de las líneas de una poesía es llamada verso, y la palabra final de cada verso suele rimar.
Lo bonito este género literario es que puedes expresar lo que sientes y como es tu vida en solo unos cuantos versos. Yo pienso, que las poesías tienen que estar llenas de metáforas (que consiste en comparar términos reales con términos imaginarios) porque así la poesía tiene más arte y es más bonita.
Algunos de los escritores de poesía más importantes son: Federico García Lorca con su poesía "La rosa", Miguel Hernández con su poesía "Tristes guerras" y Gabriela Mistral con su poesía "Adiós". Si queréis averiguar más sobre ella pinchad en este enlace: https://www.poemas-del-alma.com
Ahora, me gustaría que leyerais una poesía escrita por mí titulada "Estrellas heladas":

En mi corazón un sueño se ha helado,
como una estrella que antes había brillado.
Antes la luz de la estrella me guiaba, 
era el gran sueño que yo amaba.

Hasta que un accidente la estrella heló
y ante mí todo oscuro se volvió.
Ahora una nueva luz crece en mi interior, dentro de mi corazón, pues una nueva estrellita ilumina mi canción.
¡Espero que os haya gustado!.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Está muy bien que también hables sobre este género literario que poca gente sigue y que, como tú dices, es tan importante para expresar nuestros sentimientos.
    Un besazo y hasta la próxima Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, Lucía. A pesar de que mucha gente la considera una hija menor de la literatura, yo creo que es un gran género dentro del que podemos encontrar todo tipo de historias.
    Gracias por tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar