Hola de nuevo queridos lectores, hoy os voy a recomendar un libro super chulo, que como indica el título se titula: Momo.
Este ejemplar trata sobre una niña huérfana que vive en una pequeña casita al lado de un anfiteatro y también al lado de un pequeño pueblo. Momo, ese es su nombre, tiene el grandioso don de saber escuchar a los demás. Por eso en el pueblo, cuando alguien tenía un problema lo primero que le decían era: ¡Ve con Momo! y allí resolvían sus problemas. La niña tenía dos mejores amigos: Gigi Ciecerone y Beppo Barrendero, que la ayudaban siempre que necesitaba algo.
Hasta que un día unos hombres grises hicieron que los adultos no tuvieran tiempo para los niños. Así que todos los niños del pueblo acudieron a Momo para contárselo todo. Momo también se había dado cuenta de que varios amigos suyos ya no tenían tiempo para ir a verla. Y ahí comienza su gran aventura por los mares del tiempo.
Este libro es super famoso y fascinante y la verdad es que yo no me lo hubiera llegado a leer nunca si no me lo hubieran regalado, porque sinceramente al principio no me llamó mucho la atención, pero a medida que lo iba leyendo pasaba una cosa totalmente increíble: ¡Cada vez me gustaba más y más!.
Esto significa que no tenemos que dejar escapar un libro solamente porque a simple vista no nos llame la atención. Así que, ¡a leer!.
Hola Lucía,
ResponderEliminarPor fin he terminado de leer Momo. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en cómo a veces cuanto más intentamos ahorrar tiempo menos queda. También me ha hecho pensar v en lo importarte que es saber escuchar a los demás. Se supone que es un libro para niños pero yo sé lo recomendaría a muchos adultos. Espero que sigas compartiendo tus lecturas y no dejes que los hombres grises te atrapen. Ahora a por "La leyenda del Rey errante". Un besazo.