Pero poco a poco a los cinco hermanos les va gustando más España y hacen nuevos amigos, van a la escuela y practican deportes. Y ahí empieza la nueva aventura de Laila.
La verdad es que mientras me leía el libro iba sintiendo lo difícil que tiene que ser cambiar de país y de cultura y sobre todo lo complicado es alejarte de tus abuelos, tías, primos...
Es muy importante que usemos nuestra empatía e intentemos ver como se siente esa gente y además no debemos reírnos de los extranjeros ni discriminarlos.
¡A! y ¿sabéis que?, esta historia ha sido vivida por la autora del libro. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!
Hola Lucía, me gusta ver que lees libros sobre temas muy diversos. Éste en concreto compruebo que te ha enseñado a ponerte en lugar de personas con diferentes ideas o culturas a la tuya,y que bajo ningún concepto hay que discriminar a nadie. Todos somos iguales. Un beso preciosa
ResponderEliminarHola Lucía , me encanta ver que hay libros para niños que muestran cómo se sienten las personas que tienen que dejar toda su vida atrás y cambiar de país. Es importante saber ponerse en el lugar de los demás. Deberíamos hacerlo todos más a menudo. Un beso y a esperar tu próxima lectura.
ResponderEliminar¿Sabes que leyendo libros como éste y compartiendo tus experiencias lectoras en este blog, estás trabajando la Competencia lingüistica, la digital, la social y cívica; y la conciencia y expresiones culturales? Seguro que no, pero lo realmente importante es que disfrutes con la lectura y que comprendas y saques tus propias conclusiones de lo que lees. Y si además te familiarizas con el ordenador y aprendes a resumir, mejor que mejor. Esperamos tus nuevas recomendaciones. Un saludo.
ResponderEliminar