Hola de nuevo queridos lectores, hoy os recomiendo un libro muy famoso y bastante triste. Muchos de los que me leéis pensaréis: ``Pero si El Diario de Ana Frank es para más mayores´´.
Pues sí, lleváis toda la razón, pero yo pienso que puedo leer ese libro. Está genial, porque es un libro super bonito.
El libro se escribió en la época en la que los alemanes perseguían a los judíos. Y también lo escribió la misma Ana Frank con trece años, porque el rey dijo por la radio que durante la guerra lo libros, diarios y demás escritos que se escribieran serían publicados posteriormente.
Ana le pone en su diario seudónimos a todos los que se esconden con ella en la ``Casa de Atrás´´, porque su casa se esconde en una doble puerta de un armario.
Como ella no tiene amigas de verdad el diario lo escribe como cartas hacía una amiga interior suya llamada Kitty.
Ahora os voy a copiar un pequeño párrafo muy bonito del diario: Nuestros pensamientos varían tan poco como nosotros mismos. Pasan de los judíos a la comida y de la comida a la política, como en un tiovivo. Entre paréntesis, hablando de judíos: ayer, mirando por entre las cortinas, y como si se tratara de una de las maravillas del mundo, vi pasar a dos judíos. Fue una sensación tan extraña... como si los hubiera traicionado y estuviera espiando su desgracia.
Si queréis averiguar sobre este maravilloso y triste libro sacadlo de la biblioteca y leedlo.
Hola Lucía, conocía este libro aunque nunca lo he leído porque siempre he pensado que sería muy triste. Pero por lo que dices quizás lo lea. También puede haber cosas bonitas entre tanto horror.
ResponderEliminarSigue descubriendonos estos tesoros. Un besazo, preciosa.