"La chica invisible", "El puzle de cristal" y "La promesa de Julia", forman parte de una trilogía de misterio que me ha encantado y que tienes que leer sí o sí.
En este post resumiré un poco la trama del libro para que tus ganas de leerlo sean inmensas.
Julia es una chica muy inteligente, tanto, que su coeficiente intelectual es mayor que el de los demás. Su padre es policía, su madre es forense y tiene un mejor amigo llamado Emilio, el cual es un poco friki, pero los dos se llevan de maravilla.
Un día, en el instituto de su pueblo, aparece el cadáver de una compañera de clase de Julia y Emilio, Aurora Ríos. Esta chica, al parecer, era alguien que no tenía muchos amigos en el instituto, por no decir ninguno. Se trataba de una chica solitaria e introvertida que no hablaba con casi nadie aunque últimamente se llevaba bastante bien con Virginia, su profesora.
Julia, que es realmente fan de los misterios, se interesará cada vez más en el crimen, ya que su madre es la elegida para realizar la autopsia y su padre el encargado del caso. Emilio, como siempre, la ayudará en todo lo posible y puede ser que entre los dos consigan averiguar algo.
Sin lugar a dudas, es de los mejores libros de misterio que he leído, junto a los dos posteriores en la trilogía, recomendado al cien por cien para las personas que quieran intentar resolver un enrevesado delito.