Queridos lectores... Hoy toca un clásico. Recomendación de libro. Os voy a recomendar un libro que terminé de leer el otro día, se llama "La ladrona de libros".
Puede que a algunos os suene el título, pues es un libro muy conocido, está escrito por Markus Zusak.
Trata sobre una niña de 9 años que es adoptada por una familia de Himmelstrasse (Alemania) en la Segunda Guerra Mundial, ya que su madre no se puede hacer cargo de ella. Aunque la familia es alemana, no es del partido nazi.
De camino a Himmelstasse, el hermano de Liesel (la protagonista), Werner, que iba también a ser dado en adopción, muere por un ataque de tos en la estación de tren.
En su funeral, nuestra ladrona de libros, comete su primer robo; "El Manual del Sepultero", un librito con portadas negras y letras doradas. Y aunque Liesel no sabía leer, lo guardaba como recuerdo de su adorado hermano.
Poco después, en Himmelstasse, Liesel conoció a sus padres adoptivos, Hans y Rosa Hubermman. Hans fue la persona más querida por Liesel porque él hizo que amara las palabras y por muchas cosas más.
Pero en los duros tiempos que corrían no todo era tan sencillo como parece...
Un relato narrado por la mismísima muerte que te hará reír pero también llorar. Os lo recomiendo muchísimo, de verdad. Es un libro que me ha encantado y nunca lo olvidaré.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario