domingo, 28 de octubre de 2018

Relatos cortos

Hola de nuevo queridos lectores, hoy os traigo un nuevo tipo de textos, los relatos cortos. 
En estos relatos se escriben historias de todo tipo, como en los libros, pero más cortos. Además, existen muchos concursos sobre estos relatos, a mí por ejemplo me encantan y me gusta mucho escribirlos. 
Casualmente  he escrito uno hace poco y quiero mostrarlo para que podáis opinar sobre el, si os ha gustado dejarlo en los comentarios. Este es:

El huérfano Aitor se pasó una hora buscando su calcetín rojo. Su madre se lo había regalado cuando él era muy pequeñín. Ahora vivía con sus tíos en Bilbao y tenía todo lo que deseaba, menos a sus padres.
Cuándo por fin encontró su calcetín, sintió una gran curiosidad por saber si contenía algo. Acto seguido colocó el agujero del calcetín en su ojo derecho y casi no se creyó lo que vio, ¡lo que había ahí dentro era un portal que te permitía viajar en el tiempo!.
 Aitor lo supo porque había leído mucho sobre aquello. Lo primero que se le ocurrió fue viajar hasta el momento en que sus padres murieron aquel terrible incendio, cuando él no estaba en casa. Hizo caso a su loca ocurrencia y pensando en ese fatídico momento se transportó hasta la que una vez fue su casa y observó todo con gran nostalgia. Pero inmediatamente visualizó la llama que provocó el incendio, agarró el extintor de debajo del fregadero y acabó con el incidente. En ese momento, ring-ring, sonó el despertador de Aitor, se despertó y vio el calcetín a su lado.

Espero que os haya gustado la entrada. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Si te gustan los libros con varios relatos tienes que leer Los Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving.
    Un besazo

    ResponderEliminar