miércoles, 31 de octubre de 2018

Especial Halloween

Hola de nuevo queridos lectores, hoy traigo un post especial, ¡un especial Halloween!.
En este día, como ya sabréis, nos disfrazamos y contamos relatos estremecedores. Por eso yo he decidido enseñaros una historia de terror que he escrito  yo misma.
Se titula Brujas Vegetarianas y es este:

Hace mucho, mucho tiempo en un lugar lejos de aquí había un pueblecito en el que habitaban brujas. 
Todas ellas se alimentaban de niños viajeros que pasaban por allí, todas menos una. Esta bruja especial se llamaba Tara y vivía en una cabaña con todas sus verduritas, porque era vegetariana. No quería que las demás se enterasen y la echaran del pueblo, así que comía en secreto. 
Hasta que un día se armó de valor y decidió prepararles una trampa a las demás. Rellenó la piel de un niño humano con fruta y verdura y se lo dio a las brujas. 
A ellas les encantó y Tara decidió revelarles su secreto. Sorprendentemente les gustó la comida vegetariana y desde entonces llamaron a su pueblo: Brujas Vegetarianas.

Espero que mi relato os haya gustado. Además si buscáis el libro adecuado para leer en Halloween, este es el ideal "¡Socorro! (Doce cuentos para caerse de miedo)". ¡Hasta la próxima!

Resultado de imagen de dibujos brujas vegetarianas               



domingo, 28 de octubre de 2018

Relatos cortos

Hola de nuevo queridos lectores, hoy os traigo un nuevo tipo de textos, los relatos cortos. 
En estos relatos se escriben historias de todo tipo, como en los libros, pero más cortos. Además, existen muchos concursos sobre estos relatos, a mí por ejemplo me encantan y me gusta mucho escribirlos. 
Casualmente  he escrito uno hace poco y quiero mostrarlo para que podáis opinar sobre el, si os ha gustado dejarlo en los comentarios. Este es:

El huérfano Aitor se pasó una hora buscando su calcetín rojo. Su madre se lo había regalado cuando él era muy pequeñín. Ahora vivía con sus tíos en Bilbao y tenía todo lo que deseaba, menos a sus padres.
Cuándo por fin encontró su calcetín, sintió una gran curiosidad por saber si contenía algo. Acto seguido colocó el agujero del calcetín en su ojo derecho y casi no se creyó lo que vio, ¡lo que había ahí dentro era un portal que te permitía viajar en el tiempo!.
 Aitor lo supo porque había leído mucho sobre aquello. Lo primero que se le ocurrió fue viajar hasta el momento en que sus padres murieron aquel terrible incendio, cuando él no estaba en casa. Hizo caso a su loca ocurrencia y pensando en ese fatídico momento se transportó hasta la que una vez fue su casa y observó todo con gran nostalgia. Pero inmediatamente visualizó la llama que provocó el incendio, agarró el extintor de debajo del fregadero y acabó con el incidente. En ese momento, ring-ring, sonó el despertador de Aitor, se despertó y vio el calcetín a su lado.

Espero que os haya gustado la entrada. Hasta la próxima.

lunes, 1 de octubre de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Hola de nuevo amigos lectores, hoy os traigo un libro que me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi en la biblioteca, se titula "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes".
Este libro está dedicado a tooodas las niñas que luchan por sus sueños y que no se rinden solo por el hecho de ser niñas.
Os preguntaréis "¿Que contendrá este libro?" Yo os daré la respuesta, contiene historias de mujeres de todo el mundo que fueron valientes y lucharon por sus sueños.
Elena Favilli y Francesa Cavallo son las grandes autoras de este libro. Escribieron en este ejemplar historias de forma que los niños y niñas puedan entenderlo mejor.
Nos enseñan como Marie Curie (científica) ganó dos premios Nobel o como Brenda Chapman (directora de cine) gana Óscar y un Globo de Oro.
Este maravilloso libro además te muestra millones de profesiones para que puedas eligir tu camino. Nunca debemos rendirnos en algo que queremos hacer.
¡Conquista tus sueños!

Resultado de imagen de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes