Hola de nuevo amigos lectores, el libro que recomendaré hoy trata sobre misterio. Incluso al principio puede dar un poquitín de miedo, pero casi nada. Se titula "El vecino prohibido", ¿Os imagináis tener un vecino al que no podéis ver?.
Bueno, no nos vayamos por las ramas, pues la protagonista del libro es un niña de 10 años llamada Iría.
Al lado de su casa vivían una pareja con dos niños de la misma edad que Iría, entonces se lo pasaba pipa.
Pero dos años después sus amigables vecinos venden la casa una pareja sin hijos, a la que no le gustan nada los niños, por eso cada vez que Iría y su perro Capitán (al que no he nombrado todavía) pasan al jardín la vecina grita: "¿No te he dicho que no quiero críos en mi jardín?".
Pero meses después Iría empieza a sospechar de que esconden algo y decide colarse en el sótano sus vecinos y así descubrir su misterio. Pero cuando se está dentro de la casa se da cuenta de que tienen un niño con graves defectos físicos y de su edad, escondido en el sótano.
Luego descubre que es el niño el que no quiere salir por temor a lo que la gente piense o diga sobre él.
En mi opinión este libro es capaz de enseñar a cualquier persona a no reírse de alguien solo por como sea su físico. Además es muy bonito ver como Iría y el niño (llamado Pasqual) hace amistad y se convierten en grandes amigos.
¡Espero que os haya gustado mucho esta nueva entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario